Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Corresponsal desde la primera línea de combate en Misarrata (Libia) para el Organizador Obrero Internacional

“...si la derecha llegase a tomar el control, junto a las tropas de la OTAN, cuando termine esta batalla, sería el comienzo de otra...”

…Fuimos adentrándonos en la vegetación unos 200 metros y empezamos a combatir. Nos respondieron, enseguida. Habían preparado una emboscada. Los teníamos encima. Nos atacaban sin piedad. No pudimos mantener el dominio del terreno ni por un segundo. Los khadafistas nos disparaban con lanzagranadas. Tuvimos algunas bajas. Pudimos correr y resguardarnos. Al final nos replegamos sin dejar de luchar y pudimos hacerlos retroceder… 
…Ya en el campamento, mientras se curaba a los heridos, el dolor por los compañeros caídos invadió el lugar. 
Un capitulo aparte merece la gente de Misarrata que ante cada batalla o refriega se acerca con su enorme solidaridad y amor. Todos toman tareas en ayudar con los heridos y en proveernos de pertrechos y alimentos. Muchos jóvenes compañeros que se van sumando a la milicia son recibidos por sus madres y familias…

…Al fin puedo volver a contarles sobre los duros enfrentamientos que estamos llevando adelante. Mañana volveremos a tomar guardia… no para defender el terreno que el imperialismo de la OTAN nos ha delimitado, ni para servir a sus sucios intereses. Este ha sido uno de los puntos centrales de discusión entre los milicianos, incluso cuando estamos peleamos codo a codo y espalda con espalda en el frente de batalla… 
…Las charlas y los debates que se arman sobre cómo la revolución debe echar al capitalismo y sus perros, son cada vez más profundas. En nuestro grupo tenemos claro que si la derecha llegase a tomar el control, junto a las tropas de la OTAN, cuando termine esta batalla, sería el comienzo de otra.
Este sentimiento ésta muy arraigado en los compañeros, es que acá sabemos que en la línea de fuego no hay ni uno solo de esos ex funcionarios que salen en los medios. Ninguno de ellos esta con su cuerpo, enfrentándose con las tropas Khadafistas… 
…El alimento demora días en llegar, si es que llega. El CNT continúa boicoteándonos. Mientras con sus bombardeos los khadafistas asedian nuestras posiciones en Misarrata. La ciudad esta rodeada, solo tenemos paso y salida por el norte, pero la resistencia es heroica. La pasión y el sacrificio crecen en los combatientes de la revolución…

Espero pronto volver a escribirles. Un fuerte abrazo para todos.

RM, Corresponsal